Ver buscador de Espelette

A house in Espelette decorated with bright red chili peppers
  • Los pimientos de Espelette

    Ya que el País Vasco es sinónimo de experiencias llenas de sabor del más alto nivel, simplemente no pudimos dejar pasar la oportunidad de elegir uno de los pueblos gourmet más fascinantes de la región como centro de este pequeño artículo.

    Situado a un salto de la frontera española y escondido en la esquina suroeste de Francia, Espelette sería un pueblo típico de Labort si no fuera por los miles de pimientos rojos brillantes que cuelgan de casi todas las entradas, aleros y balcones tan lejos como el ojo humano alcanza a ver. Sin embargo, lejos de ser una mancha sobre este bello lugar, estos pimientos colgantes dan un toque fascinante y atractivo a la idea del orgullo industrial. Los pimientos suponen, después de todo, una de las principales exportaciones de la zona, y esto es algo muy celebrado por la gente. De hecho, están tan orgullosos de estas pequeñas y picantes vainas que llevan a cabo un bullicioso festival en su honor cada año.  

    Cultivado en estos lugares durante siglos, el pimiento picante se ha utilizado en innumerables recetas, tanto tradicionales como de otro tipo. Se usaba para el curado del jamón de Bayona y para darle un toque único de dulzura picante a guisos y sopas. Hoy en día, la tendencia moderna de estos pimientos pasa por aplicar la especia a platos dulces, lo que hace que pedir una taza de chocolate caliente o un trozo de pastel sea todo un riesgo en este pueblo. Pero, como dice el antiguo refrán: Si no puedes aguantar el calor, vete de Espelette.

Artículos Relacionados

Alquiler de vehículos de Enterprise

Nuestras oficinas de alquiler de vehículos, más de 7200 repartidas por todo el mundo, ofrecen una amplia gama de vehículos en más de 30 países.

Reserva Ahora

Ofertas por correo electrónico

No tienes excusas para salir de viaje. Te enviamos las últimas ofertas a tu email.

REGÍSTRATE