Ver buscador de Luxemburgo

Musee d'Art Moderne Grand-Duc Jean
  • Ver buscador: Museo de arte moderno Gran Duque Jean

    Para los aficionados al arte contemporáneo, hay una larga lista de galerías de arte en la lista de visitas obligadas: el Museo Guggenheim de Bilbao, el centro Pompidou de París o el MoMA de Nueva York. Sin embargo, la lista no incluye el Museo de arte moderno Gran Duque Jean de Luxemburgo. Es posible que se deba a su ubicación, oculto en una colina a las afueras de la capital del país. O tal vez sea por su atractivo para todos los amantes del arte, no solo para expertos.  

    El MUDAM es a Luxemburgo lo que el Museo Tate es al Reino Unido. La galería de arte se ha diseñado para dar cabida a algunos de los artistas contemporáneos de pensamiento más progresista en un espacio diferente de cualquier otro que atrae a distintos tipos de personas. El edificio fue diseñado por el famoso arquitecto Ieoh Ming Pei, creador de la pirámide del Louvre en París y la biblioteca de John F Kennedy en Boston. Se construyó como una oportunidad excepcional para que sus artistas intervinieran en todos sus espacios, con exposiciones en las galerías tradicionales, así como en las áreas de recepción y en auditorios propios. Esta característica única es lo que convierte una visita en una experiencia refrescante. Nunca hay un viaje igual y cada espacio está en constante cambio a medida que los artistas van mostrando su trabajo.  

    Los expositores anteriores incluyen a Grayson Perry, ganador del Premio Turner y su reveladora "Mi civilización", a los documentalistas industriales Bernd y Hilla Becher, al ganador del premio de la Academia Steve McQueen y al fotógrafo de arte Wolfgang Tillmans. Es una indicación clara del tipo de trabajo y de los medios que componen esta galería. En ella tienen cabida todas las manifestaciones artísticas: pintura, dibujo, esculturas, fotografía, así como diseño, moda, diseño gráfico y nuevos medios de comunicación. Lo que está claro es que Luxemburgo está pegando fuerte con su oferta artística actual.  

    Si el arte moderno no es del todo de su agrado, no se preocupe. El atrio hermosamente iluminado es el lugar perfecto para hacer una parada y comer en un entorno a un millón de kilómetros del típico café callejero luxemburgués. El museo también ofrece visitas guiadas para ayudar a que las exposiciones cobren vida y divulgar eventos y clases para que los niños comiencen su recorrido artístico en el lugar ideal.

Artículos Relacionados

Alquiler de vehículos de Enterprise

Nuestras oficinas de alquiler de vehículos, más de 7200 repartidas por todo el mundo, ofrecen una amplia gama de vehículos en más de 30 países.

Reserva Ahora

Ofertas por correo electrónico

No tienes excusas para salir de viaje. Te enviamos las últimas ofertas a tu email.

REGÍSTRATE