Preguntas frecuentes sobre el alquiler de vehículos eléctricos

Si nunca ha alquilado un vehículo eléctrico, probablemente tenga algunas preguntas sobre en qué se diferencia el proceso del de alquilar un vehículo con motor de combustión interna. Algunos aspectos, como los requisitos para obtener el carné de conducir y los productos de protección, siguen siendo los mismos, pero la política de abastecimiento de combustible es diferente.

Disponible en oficinas seleccionadas

Preguntas frecuentes sobre vehículos eléctricos

La oficina de recogida intentará que el vehículo eléctrico esté cargado al 80 %; sin embargo, esto no siempre es posible, ya que depende del momento en el que se haya devuelto el vehículo y de lo ocupada que esté la oficina. 

Existen varias aplicaciones con mapas que muestran los diferentes puntos de carga de todo el país. Incluso puede planificar un viaje, y le mostrarán dónde puede recargar en el camino. Puede descargar estas aplicaciones y utilizarlas sobre la marcha.


Google Maps también le mostrará el punto de carga más cercano si busca "puntos de recarga para vehículos eléctricos".

Si en el momento de recoger el vehículo eléctrico estaba cargado al 80 %, este es el nivel de carga con el que debe devolverlo. En la mayoría de las oficinas de Enterprise, se aplica una política de "igual a igual". Esto significa que, independientemente del nivel de carga que tuviera su vehículo eléctrico cuando lo recogió, debe devolverlo con al menos la misma cantidad de carga. El vehículo eléctrico no tendrá en ningún caso menos de un 10 % de carga cuando lo recoja.

Si devuelve el vehículo eléctrico con una carga inferior, se le facturará el coste de cargarlo de nuevo hasta el nivel que tenía en el momento de la recogida.

No, es todo lo contrario, ya que no hay marchas que cambiar, por lo que es más parecido a conducir un vehículo automático. Tanto la frenada como la aceleración son más sensibles, por lo que resulta más sencillo circular por cuestas y curvas en un vehículo eléctrico.

Depende del modelo de vehículo eléctrico que conduzca, de su forma de conducir, de la distancia que recorra y de las condiciones en las que conduzca.

Los vehículos eléctricos reciben alimentación exclusivamente de baterías. En cambio, los vehículos híbridos combinan la energía de una batería con la de un motor convencional de reserva. 

Muchos vehículos eléctricos de pasajeros están diseñados para alcanzar una autonomía de 300-500 kilómetros, que varía en función de la marca/modelo, la ruta, el clima y las condiciones de conducción. En la oficina de recogida deberían poder aconsejarle sobre la autonomía media de su vehículo eléctrico.

Depende del nivel de su batería al arrancar y de la velocidad de la estación de carga. Con carácter orientativo, calcule las siguientes cantidades de tiempo para alcanzar aproximadamente el 80 % de carga: 

  • 6-12 horas para carga lenta
  • 2-4 horas para carga rápida
  • 1-2 horas para carga veloz
  • 20-60 minutos para carga ultraveloz

Asimismo, le sugerimos que solicite ayuda en la oficina local de Enterprise para saber qué tipo de carga es la más adecuada para su marca y modelo. Si desea más información, visite nuestra página sobre recarga de vehículos eléctricos. 

En el panel digital del vehículo eléctrico se le indicará cuándo la batería está baja y necesita cargarse. Aplicaciones como Electromaps y Chargemap le mostrarán la estación de recarga más cercana para el tipo de vehículo eléctrico que esté conduciendo.

Recibirá varias alertas cuando la batería del vehículo eléctrico se esté agotando. En cuanto reciba la primera alerta, deberá buscar una estación de carga, ya que cuando la batería de su vehículo eléctrico se esté quedando sin carga, pasará a un modo a prueba de fallos y empezará a reducir la potencia del vehículo, lo que puede afectar a la dirección asistida y a los frenos, entre otras cosas. 

Disponemos de vehículos eléctricos de diferentes fabricantes y seguimos trabajando con varios colaboradores en este sector, ya que el panorama sigue evolucionando rápidamente. Consulte nuestra flota de vehículos eléctricos. 

Al igual que ocurre con todos los vehículos de alquiler, las tarifas de los vehículos eléctricos están determinadas por varios factores, como la ubicación, las fechas del viaje, la duración del alquiler y la disponibilidad, así como el momento en el que se realizó la reserva. 

Los vehículos eléctricos están disponibles actualmente en determinadas oficinas de Enterprise en España.

Es responsabilidad suya pagar la recarga del vehículo eléctrico de alquiler. El acceso a la recarga pública de vehículos eléctricos varía según el mercado, al igual que el coste de utilizar los cargadores. Algunas estaciones de carga son gratuitas y otras tienen un coste más elevado, que suele depender de la velocidad de carga. Algunas aplicaciones le permitirán conocer el coste de diferentes estaciones de carga. Además, también venden tarjetas de pago de recarga válidas en varias redes.