Alquiler de coches y furgonetas en Avilés

Alquiler de coches en Avilés

Los encantos de Avilés abarcan un amplio espectro patrimonial, cultural y artístico, con monumentos, edificios históricos y lugares de interés repartidos por una extensión geográfica imposible de abarcar sin un coche de alquiler. Por no hablar de los muchos rincones que pasan desapercibidos transitando las rutas típicas al hacer uso del transporte público, como el mirador de la ermita de la Luz, justo al final de la cuesta del Carmen. La localidad avilesina desprende, además, un espíritu cantábrico presente en su muelle, en su ría, en sus playas y, claro está, en sus gentes. Su trato con el visitante siempre es agradable, sobre todo en los locales tradicionales que dan vida al comercio del centro y en los núcleos rurales de los alrededores. Comprobar todo lo dicho es tan sencillo como hacer uso del servicio de alquiler de coches y furgonetas ofrecido por Enterprise Rent-A-Car en la estación de autobuses de Avilés, sita en la avenida Telares.

Nuestros vehículos de alquiler en Avilés

Enterprise ofrece en la sucursal de Avilés un catálogo nutrido de vehículos de todo tipo, en perfecto estado y preparados para cubrir cualquier necesidad que se presente durante el viaje. Si la travesía se comparte en pareja, un coche compacto de gama económica es ideal para realizar una escapada a Cabo Peñas. Aunque, por otro lado, un turismo tipo mini también es una opción plausible, especialmente si el plan es conocer el entorno urbano avilesino, incluyendo su ría y sus playas. Pero, ¿Y si la aventura se vive en familia o con amigos? Entonces, un amplio monovolumen de cinco o siete plazas es la alternativa perfecta para recorrer el corazón de la costa asturiana.

Coches y furgonetas baratos en Avilés

El servicio de alquiler de coches de Enterprise Rent-A-Car se adapta a cualquier presupuesto gracias a una horquilla de precios apta para todos los bolsillos. Además de ser asequibles, los vehículos disponibles en la filial de Enterprise en Avilés cuentan con un mantenimiento excelente que se nota en su manejo, eficiencia y comportamiento en carretera. Ciertamente, Enterprise cuida la calidad de sus coches de alquiler, una ventaja solo equiparable al ahorro que suponen tanto las reservas a través de la página web, como las opciones de pago por adelantado.

Alquiler de coches en Aeropuerto de Asturias

El Aeropuerto de Asturias, con un flujo de pasajeros que supera el millón holgadamente, lleva décadas conectando el Principado con el resto de España y parte del extranjero. Su ubicación en pleno centro de la costa asturiana, convierte a este aeropuerto (el más septentrional de la península) en la línea de salida preferente para descubrir el litoral asturiano o, si el destino es la localidad avilesina, para remojar los pies en la playa de los Quebrantos o en el Playón de Bayas antes de ponerse en marcha. En cualquier caso, está claro que alquilar un coche es una opción que facilita la visita desde el primer momento de la llegada al aeropuerto.

Puntos de interés en Avilés

La enorme oferta cultural y el patrimonio avilesinos hace del alquiler de vehículos una necesidad que convertirá el viaje en una experiencia cómoda y, sobre todo, provechosa. Solo detrás de un volante se puede diseñar un itinerario que evite las pérdidas de tiempo y permita libertad de movimiento para visitar lugares emblemáticos como el Centro Niemeyer, referente de la arquitectura contemporánea dentro y fuera de Asturias. No faltan tampoco las muestras arquitectónicas que se remontan hasta la Edad Media: la iglesia románica de San Nicolás de Bari, palacios barrocos como el de Ferrera o templos neogóticos como el de Santo Tomás de Canterbory.

Lugares a visitar cerca de Avilés

Alquilar un coche no solo es vital para conocer el núcleo urbano de Avilés, sino que también es de gran ayuda para descubrir los tesoros naturales y culturales de la periferia. La mayoría son playas, siendo la lista interminable: Xagó, Salinas, Meanas, Verdicio, San Juan de Nieva... Pero quizá la de Armao sea un buen punto de partida por la presencia del museo de la mina homónima, todo un icono del sector minero español. Siguiendo con los parajes costeros, no hay que olvidar la belleza del tramo que une la desembocadura de la ría de Avilés y el faro de Cabo Peña, desde donde se puede aprovechar para bajar hasta Gijón.

Aparcamiento y tráfico en Avilés

Conducir por Avilés es una gozada, especialmente los fines de semana a primera hora, sin apenas tráfico y tránsito de peatones. El domingo por la mañana es el momento perfecto para moverse por las carreteras de la ciudad y visitar algunos edificios y monumentos, no solo por la ligereza del tráfico, sino por la disponibilidad de aparcamiento para realizar las paradas pertinentes. El centro está plagado de zonas para tal fin, destacando las de la Plaza de la Merced, la calle Cuba o La Muralla.