Alquiler de coches Leon

Bienvenido a la página de alquiler de coches de Enterprise en Leon. Elija entre una amplia y moderna selección de furgonetas pequeñas, medianas o grandes a precios muy competitivos.

Alquiler de coches y furgonetas en Leon.

León es la capital de la provincia homónima y una de las ciudades más antiguas y con más historia de España. No en vano, la población ha asistido al paso de las legiones romanas (a las que debe su nombre) o a la creación del primer gran reino cristiano en el marco de la Reconquista, el Astur-Leonés, entre otros episodios. Este pasado está hoy muy presente en la fisionomía de una ciudad pequeña y que resulta muy agradable de recorrer en coche. La sucursal de Enterprise en León se sitúa en el número 2 de la céntrica plaza de San Marcos, un punto estratégico para alcanzar las principales atracciones turísticas de la ciudad. Así, la Avenida de la Condesa de Sagasta, que discurre al sur de la sucursal, enlaza con otras grandes vías como la Avenida de Ordoño II, que conduce directamente hasta el casco antiguo. A partir de ahí, las posibilidades para el viajero se multiplican.

Nuestros vehículos de alquiler en León

La flota que se puede encontrar en la sucursal de Enterprise Rent-A-Car en León cubre cualquier necesidad de transporte. Los modelos más compactos son especialmente recomendables para acercarse al centro histórico; además, permiten disfrutar de un consumo muy bajo, con el ahorro económico correspondiente. Y en los desplazamientos por el interior de la provincia, los monovolúmenes y SUV acomodan con facilidad a grupos más numerosos. Asimismo, a la hora de elegir modelo hay que tener en cuenta que algunas visitas más allá del núcleo urbano de León pueden requerir de vehículos aptos para circular en superficies irregulares.

Coches y furgonetas baratos en León

Al margen del vehículo escogido, el servicio de alquiler de coches de Enterprise en León se caracteriza por la disponibilidad de vehículos eficientes de marcas de reconocida solvencia que cumplirán las expectativas de los conductores más exigentes. Además, si se efectúa la reserva a través de Internet, es posible acceder a condiciones económicas aún más ventajosas (además de las mayores facilidades de contratación para los usuarios). Otro tanto ocurre con el alquiler en régimen de prepago, posibilidad que hace que el servicio sea más cómodo para los viajeros.

Alquiler de coches en el aeropuerto de Valladolid

El aeropuerto más próximo a León que cuenta con una sucursal de Enterprise Rent-A-Car es el de Valladolid, situado en la localidad de Villanubla. Estas instalaciones presentan un horario de apertura de 6:30 a 22:30 (ocasionalmente, cierran a las 0:30) y cuentan con un volumen de pasajeros que supera notablemente el de otras provincias castellanas, incluida León. En cualquier caso, el aeropuerto de Valladolid está conectado con León mediante diferentes líneas de autobuses y se tarda menos de dos horas en cubrir la distancia por carretera.

Puntos de interés en León

La Catedral de León es, sin duda, el monumento más importante de la ciudad. De estilo gótico (aunque algunas fuentes la consideran neogótica), las numerosas vidrieras ofrecen un espectacular juego de luces en su interior. Igualmente cautivadores resultan los interiores de la Basílica de San Isidoro, que albergan un auténtico tesoro románico. La Casa Botines, con la firma de Antonio Gaudí, es otra visita recomendable por su singularidad, así como el Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (MUSAC). Y para contagiarse de los ambientes urbanos más llamativos, el Barrio Húmedo y en concreto la Plaza de San Martín son dos destinos imprescindibles a los que se puede acceder haciendo uso de un servicio de alquiler de coches.

Lugares a visitar cerca de León

León se encuentra justo en el centro de la provincia, lo que facilita los desplazamientos a otros interesantes destinos. La ciudad monumental de Astorga es, quizá, la salida más popular que puede abordarse gracias al servicio de alquiler de vehículos de Enterprise. El Palacio Episcopal es el recinto más llamativo de esta población, si bien la Catedral de Santa María cuenta con una trayectoria mucho más extensa. Al sur de este municipio se sitúa el de La Bañeza, especialmente conocido por su variada oferta gastronómica, mientras que en el norte de la provincia los amantes de la naturaleza pueden deleitarse en las inmediaciones de los Picos de Europa.

Aparcamiento y tráfico en León

León no es una ciudad compleja en lo que a la circulación se refiere. El tráfico resulta fluido durante la mayor parte de la jornada en las principales arterias urbanas, como la Avenida de Europa, al este (que enlaza con la carretera León-Valladolid), o las avenidas de Asturias y la del Padre Isla, al norte. La única excepción es el casco antiguo, en el que se impone circular con precaución y a baja velocidad. En cuanto al estacionamiento, quienes quieran acercarse al centro histórico en automóvil pueden aparcar en el parking de San Pedro, muy cerca de la Catedral, que es totalmente gratuito. En las inmediaciones de la Estación de Tren también suele haber plazas disponibles, también sin cargo económico.

>