Alquiler de coches y furgonetas en Lyon

Alquilar de coche en Lyon

Lyon es una ciudad francesa situada en la zona centro-este del país. Se trata de la tercera ciudad más poblada de Francia, solo superada por París y Marsella. Cuenta con un extraordinario patrimonio tanto histórico como arquitectónico, hasta el punto de que buena parte de su territorio goza de la declaración de Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Es, asimismo, una ciudad famosa por su excelente gastronomía. El modo ideal de recorrer esta fabulosa ciudad es al volante de un coche de alquiler en Lyon, siendo para ello la mejor opción la ofrecida por Enterprise Rent-A-Car, empresa que dispone en Lyon de varias sucursales. Una de ellas se ubica enLyon Ecully y otra enLyon Est. De esta forma, el viajero podrá dirigirse a la sucursal de Enterprise más cercana a su alojamiento y contratar allí un vehículo de alquiler para comenzar su recorrido por la ciudad.

Nuestros vehículos de alquiler en Lyon

El servicio de alquiler de coches en Lyon de Enterprise dispone de unaamplia flota que comprende tanto turismos como otros vehículos más compactos, tipo monovolumen o todoterrerno. A bordo de uno de estos coches de alquiler de Enterprise, el viajero podrá conducir hasta el Parc de la Tête d’Or, uno de los pulmones verdes de la ciudad, y gozar de los inmensos jardines que se extienden a orillas del Ródano; o bien llegar hasta el Museo Lumiére y admirar los utensilios que permitieron el nacimiento del cine. En todo caso, los vehículos de alquiler en Lyon de Enterprise gozan de tal calidad que, sin duda, responderán a las exigencias de cualquier conductor, tanto en lo que respecta a fiabilidad como a confort.

En el aeropuerto de Lyon

Enterprise dispone también de una sucursal en el aeropuerto de Lyon-Saint Exupéry, situado a menos de 30 kilómetros del centro de la ciudad. De este modo, los viajeros que aterricen en este aeropuerto podrán, sin más dilación, acudir a esta filial y una vez allí, asesorados por el atento personal de Enterprise, alquilar el vehículo que mejor les venga, en función de sus necesidades de viaje y preferencias personales. Una vez alquilado el coche en dichas instalaciones aeroportuarias, será ya posible empezar el periplo por la acogedora ciudad de Lyon.

Alquiler de coche barato en Lyon

La relación calidad precio de los vehículos de alquiler en Lyon de Enterprise es ciertamente excepcional. Aun así, Enterprise pone a disposición de sus clientes una amplia oferta de promociones y descuentos con los que obtener ahorros adicionales. En este sentido, es muy fácil conseguir descuentos en la modalidad prepago del alquiler, mediante las reducciones en las tarifas al contratar el servicio en línea, o importantes ofertas de fin de semana para quienes opten por alquilar un coche en Lyon de viernes a lunes. De esta forma, es siempre posible ahorrar una considerable suma de dinero.

Atracciones en Lyon

Son muchas las atracciones que ofrece Lyon a sus visitantes. Mención especial merece el casco antiguo de la ciudad, dividido en tres zonas donde aún se respiran efluvios de la época renacentista. Tampoco hay que dejar de visitar la preciosa basílica Notre-Dame de Fourvière, con elementos de arquitectura románica y bizantina, así como la catedral de Lyon y su impresionante reloj astronómico. Otro punto de enorme interés es la plaza de Bellecour, en cuyo centro se levanta una estatua del rey Luis XIV. La Ópera de Lyon es otro de los edificios que llamarán poderosamente la atención del viajero, así como los vestigios del antiguo Teatro Romano de la localidad.

Lugares a visitar fuera de Lyon

Con un coche de alquiler en Lyon de Enterprise pueden, asimismo, visitarse otros lugares en los alrededores de dicha urbe, tales como la localidad de Pérouges, que es un encantador pueblecito medieval situado a poco más de media hora de Lyon. También es posible acercarse hasta Bourg-en-Bresse para descubrir allí el monasterio Real de Brou, una auténtica obra maestra de la arquitectura gótica. Otras interesantes localidades cercanas a Lyon son Oullins, Givors y Chaponost, pudiendo en esta última observarse varios acueductos romanos.

Información del tráfico y aparcamiento en Lyon

El tráfico en Lyon es variable, dependiendo de la zona y la hora de que se trate. Como en casi todas las grandes ciudades, los mayores embotellamientos tienden a producirse en las horas punta, por lo que es buena idea evitarlas siempre que sea posible. El estacionamiento puede resultar a veces difícil, en especial si se trata de las zonas más céntricas, por lo que es conveniente sopesar la posibilidad de dejar el coche en aparcamientos de pago, a fin de evitar de este modo innecesarios rodeos y pérdidas de tiempo.

>