Alquiler de coches y furgonetas en Glasgow

Alquilar de coche en Glasgow

Glasgow es la ciudad más grande de Escocia y la más visitada por los atractivos que posee y su actividad empresarial y académica. Gracias a las distintas formas de llegar a la ciudad y sus buenas carreteras, el alquiler de coches en Glasgow es la mejor opción para, una vez en la población, comenzar a disfrutar de ésta y sus alrededores. Además, si se visita la ciudad por trabajo o negocios, disponer de un vehículo como los que ofrece Enterprise Rent-A-Car es lo más práctico y económico. En este sentido, los usuarios podrán elegir entre varias sucursales. Destaca laoficina de alquiler de coches en el aeropuerto de Glasgow, para aquellos que lleguen a la ciudad en avión y quieran subir a su coche nada más aterrizar, y laoficina de Enterprise en la estación central de de tren, en el número 40 de Oswald Street, en pleno centro de Glasgow.

Nuestros vehículos de alquiler en Glasgow

Una vez en la ciudad, Enterprise pone a disposición de los usuarios una nutrida variedad de vehículos que se adapta a cualquier formato de viajeros, desde parejas a grupos de amigos, y a cualquier tipo de actividades. Entre las más comunes, hay que destacar las excursiones en grupo para visitar los museos de Glasgow, para lo que Enterprise pone a disposición de los usuarios monovolúmenes de 5 a 10 plazas. Otra actividad es visitar los castillos más relevantes de los alrededores; en ese caso, el alquiler de SUVs es la opción ideal para disfrutar cómodamente de la escapada.

En el aeropuerto de Glasgow

La ciudad cuenta con elAeropuerto Internacional de Glasgow, a unos 13 kilómetros al oeste y conectado con la urbe mediante líneas de autobús, pero también por la autopista M8, lo que permite alcanzar el centro de Glasgow en coche en unos minutos. Las oficinas de Enterprise se encuentran en la terminal del aeropuerto y están abiertas desde las 6 AM hasta las 11 PM. En ellas, los trabajadores de Enterprise siempre están disponibles para atender a los usuarios en todo el proceso de alquiler, así como para informarles sobre cómo llegar a destinos concretos o asesorarles sobre posibles itinerarios.

Alquiler de coche barato en Glasgow

En cuanto al coste del alquiler de coches en Glasgow con Enterprise, la compañía permite a los usuarios ahorrarse un dinero ofreciendo descuentos por realizar un alquiler prepago o reservar el vehículo por Internet, así como aprovecharse de tarifas especiales en fin de semana (alquiler de viernes a lunes) o suscribirse a su lista de correo para estar informados de otras ofertas que Enterprise lanza en distintas épocas del año. Además, la amplia gama de vehículos permite a los usuarios elegir el modelo de coche más adecuado a su viaje o aquel con el tipo de combustible más económico.

Atracciones en Glasgow

Tanto el centro como los alrededores de la ciudad poseen numerosos atractivos, por lo que alquilar un coche en Glasgow es muy útil para visitarlos de forma cómoda y rápida. En la ciudad, hay que destacar museos como el de de Kelvingrove o el de Arte Moderno. En cuanto a edificios, los más impresionantes son la Catedral de Glasgow, del periodo gótico temprano y cuya edificación comenzó en 1136; la Universidad de Glasgow, del siglo XV; y el Palacio del Pueblo en los Jardines de Invierno, frente al río Clyde.

Lugares a visitar fuera de Glasgow

Fuera de la ciudad, es de obligada visita el Jardín Botánico, al noroeste, que destaca por varios invernaderos como Kibble Palace; los parques de Seven Lochs y Drumpellier, al oeste; o el castillo medieval de Bothwell, a 16 kilómetros al este. Alquilar un vehículo en Glasgow es de suma utilidad si se desea visitar lugares más alejados como la costa oeste y el Parque Regional Clyde Muirshiel, un espacio donde poder realizar todo tipo de actividades como navegar en canoa o barco de vela, o recorrer en coche bellos espacios verdes frente a la costa.

Información del tráfico y aparcamiento en Glasgow

Reino Unido es un país que destaca por el civismo al volante, a lo que hay que sumar, en el caso de Glasgow, las buenas comunicaciones entre el aeropuerto y el centro de la ciudad (gracias a la M8), así como las grandes avenidas que conectan los puntos principales de la ciudad. En cuestión de aparcamiento, Glasgow posee zonas con parquímetros y numerososparkings, especialmente en la zona centro. El tráfico y los accesos no entrañan problemas salvo en las horas punta, que es preferible evitar en la medida de lo posible.

>