El precio del alquiler de coches y furgonetas explicado

En Enterprise somos transparentes con nuestros precios para asegurarnos de que no haya sorpresas desagradables al momento de pagar por el alquiler de tu coche o furgoneta.

Aquí desglosamos los principales costes asociados al alquiler de un vehículo con nosotros.

¿Qué es un día de alquiler?

Un día de alquiler se define como exactamente 24 horas. Por ejemplo, si recoges el vehículo a las 10:00 y lo devuelves a las 9:45 del día siguiente, solo se te cobrará un día. Sin embargo, si lo devuelves al mediodía del día siguiente, habrás excedido otro período de 24 horas y se te cobrarán dos días.

Entendemos que las cosas no siempre salen según lo planeado, por lo que si llegas con unos minutos de retraso, no te cobraremos un día extra; te damos un período de cortesía de hasta 29 minutos para cubrir imprevistos.

¿Qué es el Precio Total?

El 'Precio Total' que ves al reservar en línea incluye todos los cargos obligatorios basados en la información que has proporcionado. Este es nuestro precio final para que puedas conducir el vehículo sin sorpresas. Sin embargo, si decides añadir extras opcionales como protección adicional o equipamiento especial, el Precio Total aumentará para incluir estos cargos y reflejar un nuevo precio final exacto.

Si quieres añadir otro conductor a tu contrato de alquiler, esto deberá hacerse en la sucursal al recoger el coche, por lo que no estará incluido en el precio total que ves en línea.

Qué está incluido sin cargo adicional

Servicio de recogida y entrega

No cobramos por este servicio. Llama con antelación para comprobar la disponibilidad y acudiremos a recogerte en cualquier sucursal que no sea de aeropuerto, sin coste alguno, siempre que te encuentres dentro de un radio de 16 km de la sucursal.

Devolución anticipada

No hay penalización si deseas finalizar tu alquiler antes de lo previsto; solo se te cobrará por los días que tuviste el vehículo. Sin embargo, la tarifa diaria deberá recalcularse y podría aumentar.

Kilometraje adicional permitido

Para todos los coches de alquiler, el kilometraje es ilimitado durante los primeros 1 a 3 días de alquiler. A partir del cuarto día, se aplican restricciones diferentes. Todos los alquileres de furgonetas incluyen una franquicia de 100 km por día. Para consultar el número de kilómetros incluidos en tu alquiler, inicia una cotización en línea.

Exención de daños

La exención de daños te protege en caso de daños o robo del vehículo. Está incluida en el coste del alquiler y limita tu responsabilidad financiera (también conocida como "franquicia") en caso de que ocurra algún incidente. Si deseas reducir esta cantidad, puedes contratar opciones adicionales de protección.

Asistencia en caso de avería

La asistencia en caso de avería las 24 horas está incluida en la tarifa de alquiler de tu coche. Esta cobertura te protege en el improbable caso de que ocurra alguna falla mecánica durante tu alquiler. Esto no es lo mismo que la asistencia en carretera.

Por lo que pagas

El combustible

Tenemos tres opciones para pagar el combustible:

Igual por igual: debes devolver el coche con el mismo nivel de combustible con el que lo recogiste. Nunca será menos de un cuarto de tanque, por lo que no tienes que llenarlo inmediatamente.

Paga por lo que usas: si te resulta más eficiente, puedes devolver el coche sin llenarlo y pagar para que lo repongamos al nivel de recogida. Pagarás un poco más por litro, además de una tarifa extra de 21 € para cubrir el tiempo que nos lleva repostar el vehículo.

Pago anticipado: para mayor comodidad en nuestras sucursales de aeropuerto, tienes la opción de pagar por adelantado un tanque de combustible (se te cobrará al precio local de la gasolina*). Esto significa que no tendrás que preocuparte por llenar el tanque antes de devolver el coche en el aeropuerto; puedes devolverlo vacío. No se reembolsará el combustible que quede en el tanque, así que asegúrate de que esta opción es adecuada para ti. En ocasiones, esta opción también está disponible en sucursales fuera del aeropuerto, pregunta en la sucursal si te interesa.

*El precio es un promedio semanal de los precios locales combinados de gasolina y diésel, actualizado y mostrado en la sucursal.

Protección de Franquicia

La Protección de Franquicia es una cobertura opcional disponible únicamente si la exención de daños está incluida en tu tarifa. Esta cobertura adicional reduce la franquicia a 0 € para todos los vehículos.

Las siguientes franquicias se aplican por cada incidente de daños: 1400,00 € para vehículos mini, económico, compacto, híbrido compacto e intermedio. 1700,00 € para vehículos estándar, monovolúmenes para pasajeros estándar, élite compacto, intermedio, SUV estándar e híbrido, y descapotables compactos e intermedios. 2000,00 € para vehículos premium, monovolúmenes para pasajeros premium y vehículos 4x4 grandes y premium. 2500,00 € para 4x4 y vehículos de lujo. Para las furgonetas de carga se aplican las siguientes franquicias: 1250,00 € para furgonetas pequeñas, medianas y estándar. Para furgonetas grandes, el precio es de 1500,00 € y de 1700,00 € para furgonetas carrozadas.

Costes por daños

En Enterprise hemos creado una forma clara y sencilla de medir los daños para que no te cobren por cada pequeño rasguño: nuestra herramienta evaluadora de daños.

No creemos que debas pagar por el desgaste normal, por lo que, siempre que el daño sea más pequeño que el círculo correspondiente en la herramienta, no se te cobrará.

Cuando llegues a la sucursal, uno de los miembros del equipo te acompañará hasta el vehículo y lo revisará contigo, para que puedas comprobar que no hay daños previos. Si los hay, deberán registrarse y se te entregará una copia del informe como parte de tu contrato. No olvides hacer tu propia revisión y comprobar el coche, incluidos los neumáticos y el parabrisas, mientras estés en la sucursal para asegurarte de que estás conforme con el estado del vehículo y evitar disputas cuando devuelvas el coche.

Extras opcionales

También puedes pagar para añadir ciertos productos a tu contrato de alquiler.

Conductor adicional

Si deseas añadir otro conductor a tu contrato de alquiler, puedes hacerlo en la sucursal al recoger el vehículo. El precio cubre el coste de añadir a esa persona al seguro del coche.

Silla infantil

La mayoría de las personas trae su propia silla infantil, pero si necesitas alquilar una en el aeropuerto, avisa a la sucursal con antelación para que puedan proporcionarte una del tamaño adecuado según la edad de tu hijo.

GPS

Puedes alquilar un navegador GPS en la sucursal si lo necesitas, aunque la mayoría de los clientes prefiere usar su propio teléfono móvil con alguna de las muchas apps de navegación disponibles en línea.

Tarifa por cruce de fronteras

Los vehículos pueden conducirse a muchos países europeos, aunque algunas marcas de coches de gama alta no pueden salir del país. Los clientes deben informar a la sucursal de su intención de salir del país con el vehículo y obtener autorización. Se aplica un cargo adicional de 55,50 € para viajes internacionales. Los precios incluyen impuestos y tasas.

Cargo por 'one-way'

Si planeas devolver el vehículo en una sucursal diferente de aquella donde lo recogiste, se aplicará un cargo adicional. Este cargo cubre el coste de devolver el vehículo a su ubicación original.

Asistencia en Carretera (RAP)

RAP es un servicio de emergencia disponible las 24 horas, que cubre el coste de la asistencia y recuperación en caso de fallos atribuibles al conductor, como reparación de neumáticos o lunas. No cubre el uso de combustible incorrecto ni infracciones del contrato de alquiler.