Preguntas frecuentes de Enterprise
sobre la COVID-19 (enfermedad del coronavirus)

 

Temas


Información de la oficina
Reservas actuales
Fidelización
Procedimientos de limpieza mejorados

 

Información de la oficina

¿Enterprise abrirá mientras dure el brote de coronavirus?

Sí. Enterprise es un proveedor de servicios esenciales que permanece abierto para satisfacer las necesidades esenciales de transporte y de movilidad personales. Estamos aquí para servir a todo aquel que necesite un vehículo y para ayudar a los servicios esenciales (incluidos los profesionales sanitarios, los equipos de respuesta a emergencias, los servicios de emergencia, los servicios públicos y los servicios militares, así como los gobiernos locales) mediante el transporte de bienes y servicios fundamentales durante esta crisis sanitaria internacional.  Estamos comprometidos y dispuestos a llevarle donde necesite.

 

¿Están disponibles los vehículos de alquiler para los servicios esenciales?

Como proveedores de servicios esenciales, estamos más comprometidos que nunca a ofrecer nuestro apoyo a estos servicios. Esto incluye el apoyo a profesionales sanitarios, personal de emergencias y a todos aquellos que proporcionan asistencia a nuestras comunidades durante esta crisis sanitaria internacional con vehículos que satisfagan sus necesidades fundamentales de desplazamiento y transporte.

.

¿Cuál es el horario de atención de Enterprise durante el brote de coronavirus?

En algunas oficinas hemos ajustado nuestro horario de atención para una mayor protección tanto de clientes como de empleados. Busque una oficina de alquiler de vehículos en su localidad para consultar los horarios de atención más actualizados.

 

¿En qué consiste el proceso de alquiler actual?

Para ayudar a proteger tanto a clientes como a empleados, hemos modificado nuestro proceso de alquiler de vehículos. Para obtener más información llame al 902 100 101. 

 

¿Cuál es el proceso de devolución de un vehículo de alquiler durante el brote de coronavirus?

Si en estos momentos está disfrutando de nuestro servicio de alquiler de vehículos, su oficina local se pondrá en contacto con usted para informarle de las opciones de devolución del vehículo de alquiler. Si tiene alguna pregunta o necesita más información, llame al 902 100 101.

 

¿Puedo alquilar un vehículo en el aeropuerto durante el brote de coronavirus?

Sí, nuestras oficinas de aeropuerto permanecen abiertas. Busque una oficina de alquiler de vehículos en aeropuertos e inicie una reserva.

<< volver arriba

 

Reservas actuales

¿Puedo cancelar mi reserva actual?

Sí. Estamos ampliando nuestra política de cancelación sin cargo existente para que incluya a clientes con reservas prepagadas hechas directamente a través de nosotros. Puede cancelar sus reservas a través del número de confirmación de reserva junto con su nombre y apellidos en nuestro sitio web, en el correo electrónico de confirmación o en la aplicación. Los socios de fidelización de Enterprise Plus también pueden ver las próximas reservas desde la página de cuenta.

Aquello clientes que hayan realizado una reserva a través de un tercero deberán ponerse en contacto directamente con él.

 

¿Puedo ampliar mi reserva?

Sí. Si utiliza la aplicación de Enterprise, puede facilitar su número de contrato de alquiler y hacer clic en "Petición de ampliación del alquiler". También puede ponerse en contacto con su oficina de alquiler o llamar al 902 100 101 para ampliar su reserva. 

 

¿Puedo cambiar la hora de recogida o devolución?

Sí. Puede continuar con la modificación de los detalles de su reserva, tales como el vehículo, la oficina o la fecha y la hora, mediante el sitio web o la aplicación de Enterprise. Si realizó la reserva a través de un tercero, tendrá que ponerse en contacto con él para modificarla.

Si ya ha recogido el vehículo de alquiler, consulte su número de contrato de alquiler y haga clic en "Petición de ampliación de alquiler" en la aplicación de Enterprise para ampliar su alquiler. También puede ponerse en contacto con su oficina de alquiler o llamar al 902 100 101  para obtener más información.

 

Mi vehículo alquilado tiene un problema mecánico. ¿Qué puedo hacer?

Si el vehículo de alquiler se avería debido a un fallo mecánico y no es apto para su conducción, asegúrese de llegar a un lugar seguro sin tráfico. A continuación, llame al número de asistencia en carretera 902 152 898 y ellos le ayudarán con el proceso de remolque.

 

¿Mi actual reserva sigue operativa?

Sí, seguimos operativos. En vista de la situación actual, recientemente hemos centralizado nuestras operaciones a nivel local e implementado medidas de seguridad adicionales. Su oficina local se pondrá en contacto con usted en caso de que sea necesario informarle sobre cualquier novedad acerca de su reserva. Para obtener más información llame al 902 100 101. 

<< volver arriba

 

Fidelización

¿Se ampliarán los estatus superiores debido a las restricciones en los viajes relacionadas con la COVID-19?

Sí. Los socios con estatus superior Enterprise Plus recibirán una prórroga de un año en su estatus. Por lo tanto, si es socio Silver, Gold o Platinum con fecha de caducidad del nivel a 28/2/2021, su estatus actual se ampliará hasta el 28 de febrero de 2022.

También estamos trasfiriendo los alquileres y días de alquiler de clasificación superior.

Para los socios que lleguen al estatus superior en 2020:

  • Si lo obtuvo en función de los alquileres pagados, cualquier alquiler pagado que supere los requisitos de clasificación pasará a 2021. Por ejemplo: si tiene 15 alquileres pagados este año y 12 ya son suficientes para llegar al estatus Gold, los 3 alquileres restantes pasarán a 2021.
  • Si lo obtuvo en función de los días de alquiler pagados, cualquier día de alquiler pagado que supere los requisitos de clasificación pasará a 2021. Por ejemplo: si tiene 42 días de alquiler pagados este año y 40 ya son suficientes para llegar al estatus Gold, los 2 días de alquiler restantes pasarán a 2021.

Para los socios que no lleguen al estatus superior en 2020:

  • Todos los alquileres pagados y días de alquiler pagados pasarán a 2021.

Esta transferencia de la actividad remunerada le permite obtener una ventaja sobre su actividad de clasificación superior en 2021.

Clasificaciones de nivel superior de Enterprise Plus

Silver:  6 alquileres

Gold:  12 alquileres o 40 días de alquiler

Platinum:  24 alquileres u 85 días de alquiler

Los alquileres o días de alquiler que sobrepasen estos requisitos se transferirán al siguiente año y se tendrán en cuenta para los requisitos del nivel superior en 2021, tal y como se ha indica anteriormente.

<<volver arriba

 

Procedimientos de limpieza mejorados

¿Qué medidas se están tomando para limpiar los vehículos de alquiler?

La limpieza de los vehículos siempre ha sido importante para nosotros, pero, en este momento, sabemos que se trata de un asunto crucial.

Por eso, hemos modificado los procedimientos de limpieza que se producen entre alquileres de acuerdo con las recomendaciones del gobierno.

Además de aspirar y realizar una limpieza general del vehículo, estamos utilizando producto desinfectante para higienizar zonas clave entre alquileres, entre las que se incluyen:

  • Llave y llavero
  • Consola central
  • Posavasos y compartimentos
  • Espacios entre la consola y los asientos y los montantes de la puerta y los asientos
  • Salpicadero
  • Tablero de instrumentos
  • Volante y columna de dirección
  • Panel de accesorios
  • Interiores de las puertas y bolsillos
  • Manijas de las puertas (interiores y exteriores)
  • Espejos
  • Y otras zonas de contacto frecuente

También hemos tomado medidas para aislar y poner en cuarentena de inmediato cualquier vehículo si fuera necesario. 


¿Qué medidas está tomando Enterprise para proteger y ayudar a sus empleados durante el brote de coronavirus?

Los empleados que trabajan en las oficinas que siguen operativas están siguiendo las prácticas recomendadas por la Organización Mundial de la Salud y otras autoridades sanitarias para ayudar a proteger y reducir el riesgo de contagio durante este brote de coronavirus. Estas prácticas incluyen:

  •  Limitar el número de empleados en las oficinas
  •  Conservar la distancia de seguridad de 2 metros entre empleados
  • Fomentar la permanencia de los empleados en casa si se encuentran mal
  • Lavar las manos con frecuencia
  • Desinfectar frecuentemente las superficies de contacto
  • Reducir la interacción con el cliente durante la recogida o entrega del vehículo
  • Asegurar los suministros y recursos necesarios para los equipos locales

Además, todos los empleados han sido notificados de que, si se sienten incómodos trabajando físicamente en una oficina, de contactar con el departamento de Recursos Humanos para recibir asistencia.

Además de las precauciones adicionales que deben tomarse a la hora de limpiar y desinfectar los vehículos después de cada alquiler para proteger a nuestros empleados y clientes, también pedimos a los clientes que nos indiquen si se encuentran en cuarentena por COVID-19, han sido diagnosticados recientemente con COVID-19, muestran síntomas de COVID-19 o viven/han estado en contacto con alguien que ha sido diagnosticado positivo por el virus. 

Las precauciones adicionales incluyen las transacciones de alquiler sin contacto o medidas para aislar y poner en cuarentena inmediatamente un vehículo durante un periodo de tiempo determinado, si fuera necesario, hasta que se haya desinfectado por completo mediante nuestros procedimientos de limpieza estándar.

Para cualquier otra pregunta, visite nuestra página principal de preguntas frecuentes sobre el alquiler de vehículos.

<< volver arriba