Saffron Walden, Essex, Inglaterra
Aún no se puede viajar en el tiempo, pero un viaje a Audley End puede ser lo más parecido a viajar al siglo XVIII. Esta espectacular casa señorial tiene un parque fantástico y dispone de personal vestido para la ocasión, que le trasladará a la época victoriana. Se siguen cultivando frutas, verduras y flores auténticas de la época en el jardín de la cocina orgánica. También se conservan los caballos en los establos. El jardín de infancia dispone de actividades interactivas y se utiliza para que los niños comprueben que la vida ya existía en realidad antes de la televisión e Internet.
Tintagel, Cornualles, Inglaterra
Cuenta la leyenda que el castillo de Tintagel fue el lugar de nacimiento del protagonista de la leyenda del hombre que sacó la espada de la piedra: el rey Arturo. Sea cierta o no, lo que es seguro es que se sentirá como un rey (o una reina) mientras inspecciona el condado del sureste desde los torreones superiores del castillo. Hay que subir a pie, pero las vistas al océano merecen la pena.
Sandwick, Orkney, Escocia
Podemos estar de acuerdo con que los museos son brillantes, pero no pueden superar a los edificios históricos. En 1850, debajo de las dunas de arena, se descubrió el pueblo neolítico de Skara Brae. A pesar de tener alrededor de 5.000 años, las casas e incluso los muebles interiores permanecían intactos. Tendrá una oportunidad incomparable de apreciar cómo vivían aquellos para quienes eran sus hogares desde el 3.200 al 2.500 AD.
St Kilda, Escocia
¿Se ha preguntando alguna vez qué había en esas islas frente a la costa escocesa? Resulta que uno de los secretos mejor guardados del Reino Unido se encuentra en el archipiélago de St. Kilda. Los últimos residentes permanentes abandonaron las islas en 1930, dejando atrás una vida salvaje extraña y un bello paisaje que incluye elevados acantilados y un exuberante verdor. Llegar aquí es ya una aventura y el agua cristalina y las cuevas sumergidas han hecho que la isla sea mítica para los buceadores.
Great Witley, Worcestershire, Inglaterra
En 1937, el fuego arrasó Witley Court, convirtiendo una de las mayores casas de campo de Inglaterra en una impresionante ruina. Tal vez parezca un poco extraño, pero continuó hasta convertirse en un sitio para hacer una buena escapada familiar. Los niños disfrutan al máximo en la zona de juego "Wilderness" (Silvestre), que incluye una casa en el árbol, senderos de aventuras, instrumentos musicales al aire libre y un anfiteatro de césped que es ideal para hacer picnics. Los restos carbonizados de la casa contrastan drásticamente con los jardines con paisajes perfectamente cuidados y con las verdes arboledas.