Un paseo tranquilo por los campos de Kerry

Este recorrido de 177 km en forma de herradura por la península de Iveragh en la costa suroeste de Irlanda pasa por algunos de los paisajes más majestuosos y variados de Irlanda.

Killarney 

Comenzando por el pueblo de Killarney, diríjase al sur por la N71 hacia el Parque Nacional de Killarney, residencia de la única manda de ciervos rojos salvajes de Irlanda.

En el camino, admire la vida salvaje y las vistas de los lagos glaciales y sus islas.

Explore la Casa Muckross, que incluye una abadía del siglo XV que fue quemada por Oliver Cromwell. La casa Muckross es una majestuosa residencia en la que la Reina Victoria vivió en 1861. También verá reproducciones de las granjas de Kerry de los años 30, donde encontrará una "bean an ti" (mujer de la casa) preparando "farls" en una hoguera.

Kenmare  

Continuando el viaje hacia el hermoso pueblito de Kenmare. En el camino, pasará por Ladies View, un punto muy fotografiado con una vista impactante de los lagos de Killarney y las escarpadas montañas.

Sabrá que ha llegado a Kenmare, que tiene la reputación de ser el primer pueblo planeado de Irlanda, por el arcoíris de colores que verá en las casas y los negocios de la calle principal. Para tener una vista digna de una fotografía, diríjase al muelle de Kenmare y mira al otro lado de la Bahía de Kenmare.

Caherdaniel 

El pequeño pueblo de Caherdanie recibe su nombre por el héroe político Daniel O’Connell, quien hizo campaña por la emancipación católica a principios del siglo XIX. Cerca de ahí, encontrará playas doradas rodeadas de aguas color turquesa.

Una desviación de 1,5 km le llevará a Derrynane, donde encontrará la casa de O’Connell, que ahora es un museo que contiene muchas de sus pertenencias personales. Si el clima es bueno, algo que nunca es garantía en esta parte del mundo, estire las piernas en una de las tres playas inmaculadas.

Cahersiveen

Un recorrido de 30 minutos por la costa y el campo lo llevará a la capital de la península de Iveragh, Cahersiveen. Es un vibrante pueblo que ofrece mucha historia.

El pueblo se encuentra al pie del Monte Beentee. Justo al norte, encontrará dos fuertes de piedra en forma de anillo, uno data del siglo VI. Cahergal Stone Ring Fort incluye una pared de 3 metros de espesor que alberga un interior tipo anfiteatro con asientos por niveles.

Killorglin

Continuando al norte por la costa, podrá ver a través del agua la península de Dingle antes de llegar a Killorglin. El pueblo es famoso por su Feria Puck anual, que se lleva a cabo en agosto, en la que se corona a una cabra de la montaña y se le coloca en un pedestal en la plaza del pueblo.

Regresando al inicio de la ruta, pasará por la impresionantes montañas MacGillycuddy’s Reeks al este, que incluyen la montaña más alta de Irlanda, Carrauntoohil, con 1038 metros. Once kilómetros más allá de Killorglin, hay una pequeña desviación que simplemente debe tomar. La Brecha de Dunloe (Gap of Dunloe) es un camino estrecho que serpentea por las montañas Purple y Bull, pasa por los lagos del valle de color gris azulado oscuro y por cabañas que han resistido los embates del clima, con lo que se le ofrece un final maravillosamente sereno a su viaje en carretera.

Artículos relacionados