Mantenga a los niños entretenidos durante los viajes largos en coche

Cualquier padre o madre sabe que los viajes largos en coche pueden ser todo un reto con niños, pero, con un poco de planificación, también pueden convertirse en una experiencia divertida y libre de estrés. Descubra algunos consejos infalibles para mantener a los niños entretenidos durante los trayectos largos.

1. Juegos interactivos

Los clásicos juegos de viajes por carretera como el veoveo, las 20 preguntas o el juego de las matrículas pueden mantener a los niños entretenidos durante horas y también les animan a mirar al exterior y apreciar su entorno, sobre todo si viajan al extranjero. Estos juegos fomentan la creatividad y hacen que el trayecto sea más agradable, pero también requieren de su participación, por lo que quizás no durarán todo el viaje si empieza a notar el cansancio.

2. Kit de actividades de viaje

Esta idea requiere ciertos preparativos, pero vale la pena el esfuerzo. Prepare una pequeña bolsa con libros para colorear, rompecabezas, pegatinas y juegos de mesa de viaje. Si visitan un país extranjero, también puede imprimir fichas con palabras y frases en el idioma local. Esto permite que los niños conecten más con el destino y que aprendan algunas palabras en un idioma nuevo. Con su propio kit de actividades, los más pequeños estarán entretenidos y habrá menos posibilidades de que se cansen o se aburran.

3. Audiolibros, pódcast y música

Escuchar audiolibros o pódcast infantiles es una forma estupenda de pasar el tiempo. Elija historias interesantes o pódcast educativos que toda la familia pueda disfrutar junta. Hacer listas de las canciones favoritas de sus hijos también es una buena idea para cantar en familia, motivarlos y evitar que se aburran en los viajes largos en coche.

4. Películas y tabletas

Para viajes más largos, llevar una tableta con películas y programas de televisión infantiles puede ser su salvación. No se olvide de llevar auriculares y un cargador portátil para que los dispositivos no se queden sin batería. Dependiendo de la edad de sus hijos, también puede descargar programas de naturaleza y convertirlos en un juego en el que tengan que localizar aves o flores de la zona. Otras buenas opciones para mantenerlos tranquilos en el coche son los cuestionarios, los cuentos y los dibujos animados.

5. Haga descansos frecuentemente para comer algo

Cuando los más pequeños tienen hambre, pueden ser bastante temperamentales y difíciles de calmar, especialmente en un espacio cerrado como un coche. Evite los aperitivos o bebidas con mucho azúcar, ya que los estimularán y se pondrán demasiado nerviosos. En su lugar, pare regularmente para comer, ir al baño y respirar un poco de aire fresco. Dejar que los niños estiren las piernas y quemen energía puede ayudar a que se calmen y se duerman cuando vuelvan al coche.

Artículos relacionados