Si va a una gran ciudad, puede que no piense en alquilar un coche. Sin embargo, cuando viaja con niños, a menudo es más fácil, seguro e incluso económico alquilar un coche compacto de cuatro puertas. Son fáciles de aparcar y de bajo consumo, y resultan ideales para navegar por calles estrechas. También proporcionan la libertad de explorar los alrededores de la ciudad, una buena idea cuando los niños se aburren y necesitan cambiar de aires.
Puede optar por un coche eléctrico o un modelo híbrido, ya que muchas ciudades ahora tienen restricciones para los motores de combustibles fósiles, y algunas incluso ofrecen aparcamiento gratuito o con descuento para vehículos eléctricos.
Para disfrutar de una escapada junto al mar, la comodidad y el espacio son fundamentales. Un SUV mediano proporciona mucho espacio para el equipaje, las cosas de la playa y los pasajeros. Además, al tener una mayor altura libre al suelo, podrá aparcar fuera de la carretera cuando vaya a la playa.
Si son más de cinco personas, le interesa un vehículo de siete asientos o un monovolumen para disfrutar de más hueco en el maletero y espacio de sobra para los pasajeros. Muchos vehículos de este tipo incluyen una configuración de asientos personalizable que permite que los adultos se sienten en la parte trasera con los niños durante los viajes más largos.
La mayoría de nuestros vehículos cuentan con aire acondicionado, un lujo que viene genial después de un día de sol para que los niños cansados no pasen calor.
Los viajes por carretera son infinitamente más divertidos sin niños agobiados peleándose por el espacio en los asientos traseros.
Un monovolumen de siete o nueve plazas tiene espacio suficiente para toda la familia, el equipaje y las neveras para bebidas y aperitivos.
Cuando elija su coche de alquiler, tenga en cuenta características como los sistemas de entretenimiento o el control de climatización para viajar más cómodamente cuando hace mucho calor. Eche un vistazo a nuestras sugerencias para mantener a los niños entretenidos en trayectos largos.
Las actividades suelen requerir algún tipo de equipo, así que es muy importante disponer del espacio suficiente. Tanto si hacen deportes acuáticos como si se decantan por el senderismo, los juegos de pelota, la equitación o cualquier otra actividad, necesitarán bastantes accesorios y equipación. Por lo tanto, es fundamental alquilar un vehículo lo suficientemente grande. Si van a acampar, también necesitarán tiendas de campaña, sacos de dormir, comida y otros artilugios voluminosos.
En función de la cantidad de equipo que lleve, necesitará un SUV o un monovolumen grande que se adapte mejor a sus necesidades de espacio y comodidad. Un SUV es ideal si viaja por carreteras rurales más accidentadas que quizá no serían tan adecuadas para un vehículo normal.
Si eres una familia de cinco miembros, el vehículo adecuado marca la diferencia entre un viaje sin problemas y discusiones constantes sobre el espacio para codos.
Para las familias que necesitan espacio adicional, ya sea para los abuelos o los amigos que se unen a las vacaciones, el alquiler de vehículos para 7 plazas suele ser la mejor opción.
¿Viaja con dos familias o un grupo grande de amigos? el alquiler de vehículos de 9 plazas es la forma más fácil y económica de permanecer juntos.
El mejor vehículo para una familia de 5 personas suele ser un SUV o monovolumen mediano. Los SUV como el Nissan Qashqai o el Volkswagen Tiguan son lo suficientemente espaciosos para pasajeros y equipaje, mientras que los monovolumen como el Citroën Grand C4 SpaceTourer ofrecen asientos flexibles. Para viajes de esquí, asegúrese de que su alquiler incluye neumáticos de invierno y suficiente espacio para el maletero.
Depende del tamaño del grupo. el alquiler de vehículos de 7 plazas es ideal para una familia grande o cuando los abuelos viajan también. el alquiler de vehículos de 9 plazas funciona mejor para dos familias o grupos de amigos que viajan juntos. A menudo resulta más barato que alquilar dos vehículos más pequeños y mantiene a todos juntos durante el viaje.
En la mayoría de los casos, sí. Si bien un alquiler de vehículos de 9 plazas puede ser más caro por adelantado, el coste total suele ser inferior al de reservar dos vehículos más pequeños, especialmente si se tiene en cuenta el combustible, el seguro y el aparcamiento. Un solo vehículo más grande también hace que los viajes familiares sean más cómodos, especialmente si agrega un conductor adicional a su contrato para que pueda compartir la conducción.
Sí, si vas a esquiar en destinos como los Alpes franceses, los Alpes austríacos o las Dolomitas italianas, deberías comprobar que tu vehículo de alquiler viene con neumáticos de invierno y cadenas para nieve. En algunas regiones, son un requisito legal durante los meses de invierno.
Absolutamente. Alquilar un monovolumen es una gran opción para las familias que llevan mucho equipaje o equipamiento deportivo. Los monovolumen son especialmente prácticos para las vacaciones de esquí, donde necesitarás espacio para esquís, botas, cascos y equipo de invierno. También son útiles en destinos soleados como Tenerife o el Algarve cuando se viaja con tablas de surf o equipaje voluminoso.
Para destinos de sol de invierno como las Islas Canarias o el Algarve, un SUV espacioso es ideal para familias de 5 personas. Es cómodo para conducciones más largas, ofrece espacio adicional para el maletero para el equipamiento de playa y maneja bien las carreteras rurales o costeras. Para grupos más grandes, considere el alquiler de vehículos de 7 o 9 plazas.