Long Drives: Bag a bargain on the Costa del Crash

Aproveche las ofertas de la Costa del Crash

Pero no olvide alquilar un vehículo o tendrá que caminar el extenso recorrido. Comienzo mi relato con un aspecto negativo; la recesión se sentía en todo el mundo y la Costa Cálida no fue la excepción.

Anteriormente, el área entre Alicante y Cartagena era muy rural. De hecho, la zona conocida como Murcia también se conocía como la canasta del pan de España. Había pocas cosas ahí, excepto un maravilloso complejo llamado La Manga Club. Sé mucho acerca de La Manga Club. Tengo una casa ahí que se le otorgó al gran Severiano Ballesteros, ya fallecido, en 1983 como cuota por haber sido el profesional de las giras. La Manga Club fue un oasis en un área muy rural y solitaria, hasta que se produjo el boom de las propiedades.

Entonces, la región obtuvo el permiso para construir el parque temático de los estudios Paramount y el enorme nuevo aeropuerto internacional de Corvera, que aparece en muchas películas porque está terminado, pero que no está en funcionamiento. Es un poco como un elefante blanco. Luego regresaremos al tema de los elefantes.

En ese momento, comenzó un gran boom del golf y de las propiedades.

Comenzó con la Hacienda Del Álamo, cerca del aeropuerto, y cinco avances de Polaris World. Empleando a Jack Nicklaus como arquitecto de campos de golf, se construyeron complejos con miles de villas y apartamentos. A eso le siguió la autorización de unas 50 nuevas construcciones en el área de Mar Menor.

El Mar Menor es un mar interior conocido por sus propiedades curativas. De hecho, hace no mucho tiempo la Organización Mundial de la Salud lo reconoció como el lugar más sano del planeta. Eso fue antes del boom.

No sé a ciencia ciertas cuántos edificios se construyeron, pero en medio de todo eso, el mercado se vino abajo y muchos constructores quedaron espectacularmente arruinados. Muchas de esas propiedades ahora esperan ser ocupadas, aunque solamente algunas personas siguen comprando propiedades. Casi todos los campos han permanecido abiertos gracias a los bancos para tratar de sacar algún provecho. Sentarse a esperar que el mercado dé rendimientos puede ser un proceso largo.

No adivino el futuro, pero me parece que es algo descabellado. La esperanza mientras esperamos que pase esta nube es que hay ofertas y aún no he encontrado un campo en malas condiciones.

Esto significa para los golfistas ávidos como yo, que hay una infinidad de campos económicos y fabulosos para jugar a menos de dos horas de recorrido. Aunque, es esencial ir en un vehículo, porque muchos de ellos están lejos de las principales zonas conurbadas y no son los destinos turísticos más buscados. Pero, si usted juega al golf, disfrutará como un niño en una fábrica de golosinas.

Empiece por jugar en la "Ruta del oso", frase con que se designa a los campos de la zona diseñados por el legendario Nicklaus. Todos son espectaculares y representan una evaluación de las habilidades en el golf, justo lo que se esperaría de Jack.

Otra opción es hacer base en La Manga Club o Hacienda del Álamo y jugar hasta más no poder. En verano, se pueden tirar 36 hoyos al día por menos de 90 €, ya incluyendo el carrito. Créame, con el calor que hace, le convendrá alquilar uno.

Incluso puede volar al pequeño aeropuerto de Murcia. Las líneas aéreas de bajo coste como EasyJet o Ryanair vuelan casi todos los días desde los principales aeropuertos del Reino Unido; y British Airways y Monarch vuelan a Alicante, que está a una hora de camino. Las condiciones de juego en enero son agradables, la temperatura es de unos 18 grados. En agosto, puede hacer unos 30 grados. Afortunadamente para quienes juegan al golf en verano, el área recibe una brisa refrescante por las tardes, a diferencia de su prima, la Costa del Sol, donde el calor y la humedad raramente dan tregua.

Los campos de Nicklaus tienen soportes elevados y mucha agua; La Manga Club tiene una mezcla de pinos y palmas y la Hacienda del Álamo es más un campo desértico. También hay un campo de Ballesteros en Peraleja, que está a 20 minutos en vehículo del aeropuerto de Murcia. De hecho, hay por lo menos una docena de campos a 30 minutos del aeropuerto.

Mi favorito es una joyita llamada Roda, que está casi junto al aeropuerto San Javier de Murcia. Tiene amplias calles, un gran ventaja para mí, porque a veces me voy lejos de los soportes. Así que, si su idea es comenzar de inmediato, suba a su vehículo de alquiler en el aeropuerto y en cinco minutos estará en el campo.

La Manga Club tiene un hotel de 5 estrellas con tres campos: este, oeste y sur. El campo sur ha sido sede de varios Abiertos de España y acaba de perder la sede de la Ryder Cup frente a Valderrama; en realidad, fue decisión de Seve.

Todos los campos tienen propiedades en venta; así que, si busca invertir, le interesará aprovechar alguna oferta. Jugar aquí al golf es económico, por lo que Murcia es un destino que no se puede perder.

Ni siquiera mencioné la comida, pero cerca del Club se encuentra la Ciudad de Cartagena, el punto de partida del famoso Hannibal. No el sádico de ficción interpretado por Anthony Hopkins, sino el General de Cártago que cruzó los Alpes con 40 000 soldados y 200 elefantes. Bueno, con eso empezó; y le aseguramos que Cartagena tiene cientos de restaurantes fantásticos, ruinas romanas y tiendas para explorar cuando no esté jugando al golf, buscando casa o conduciendo.

Diviértase y, si le gustan mucho las aventuras, siempre puede seguir avanzando. Granada está a tres horas de Cartagena en vehículo y es un recorrido verdaderamente increíble. Puede esquiar en el resorte que se encuentra más al sur en Europa o visitar el famoso Palacio de la Alhambra. A los fanáticos del cine seguramente les interesará saber que, en el camino, pasarán por el desierto de Almería, ciudad que se hizo famosa por los westerns de Clint Eastwood. Y si esto aún no lo convence, siempre puede ir a la Costa del Sol a jugar. Sin embargo, en los campos alrededor de la Costa Cálida hay mucha menos gente y son mucho más bonitos.

sky
sky

Artículos Relacionados

Alquiler de vehículos de Enterprise

Nuestras oficinas de alquiler de vehículos, más de 7200 repartidas por todo el mundo, ofrecen una amplia gama de vehículos en más de 30 países.

Reserva Ahora

Ofertas por correo electrónico

No tienes excusas para salir de viaje. Te enviamos las últimas ofertas a tu email.

REGÍSTRATE