Visor de Dortmund

  • Tiger & Turtle - Magic Mountain

    Mucha gente odia las montañas rusas. Ya sea por la velocidad, la altura o simplemente la expectación por algo que se sabe que va a dar miedo, forma parte de la naturaleza humana básica. Por suerte, en Duisburgo, Alemania, existe una montaña rusa diferente. A corta distancia, parece estar abandonada (no hay ningún parque de atracciones alrededor y se encuentra aislada en la cima de una colina). Pero cuanto más se acerca uno, más claro queda que no hay ningún parque de atracciones porque no se trata de una montaña rusa. 

    Diseñada por los artistas alemanes Heike Mutter y Ulrich Genth, esta pasarela escultural de 21 metros de altura está construida sobre la cima de un viejo vertedero de residuos mineros. Fueron necesarias ocho semanas de rigurosos trabajos de montaje que finalizaron en noviembre de 2011. Creada originalmente como parte del proyecto de Capital de la Cultura de Duisburgo, la estructura atrae ahora a turistas y entusiastas del arte que desean ver una obra de arte realmente única (o, tal vez, tomar esa fotografía abstracta que consiga impresionar a sus seguidores de Instagram).  

    Suba los 249 peldaños hasta la cima para apreciar una vista de gran alcance sobre la dispersa región del Ruhr occidental. Podrá detenerse a disfrutar de las vistas sin tener que preocuparse por el descenso inminente seguido de dos giros y un bucle completo. Como era de esperar, los visitantes no pueden andar por el giro invertido (una característica prevista por el artista) y la ausencia de ese giro se hace evidente al atardecer. El recorrido está repleto de pequeñas luces LED que confieren a la estructura un aura luminosa que se asemeja a una serpiente. La experiencia que ofrece es totalmente distinta y mejora al alejarse unos metros para reparar en el sendero de luz que parece no tener fin. 

    Eso es lo que hace que esta escultura resulte tan especial; es una situación extraña en la que todo parece moverse alrededor (el tigre), pero en realidad ofrece la oportunidad de quedarse quieto y meditar (la tortuga). Los artistas diseñaron la obra para infundir una sensación de promesa y decepción (esta última apenas se puede apreciar).

Artículos Relacionados

Alquiler de vehículos de Enterprise

Nuestras oficinas de alquiler de vehículos, más de 7200 repartidas por todo el mundo, ofrecen una amplia gama de vehículos en más de 30 países.

Reserva Ahora

Ofertas por correo electrónico

No tienes excusas para salir de viaje. Te enviamos las últimas ofertas a tu email.

REGÍSTRATE