Visor de Ibiza

  • ES VEDRÁ

    Situada en la costa suroeste de Ibiza y arropada con una de las puestas de sol más espectaculares del Mediterráneo, la fotogénica isla de Es Vedrá ha inspirado algunos mitos y leyendas verdaderamente notables a lo largo de los años.

    Una de estas leyendas es una de las fábulas más antiguas de Ibiza, según la cual dos hermanos debían adentrarse en la isla y derrotar a un gigante que custodiaba un hinojo marino mágico. Los hermanos necesitaban este hinojo en particular para salvar a su padre de una enfermedad incurable. La ingenuidad de los hermanos, junto con la ayuda de unos útiles erizos de mar, ayudaron a derrotar al gigante, y a salvar la situación y a su padre.

    La isla, sin duda, ha conquistado la imaginación de los visitantes a lo largo de la historia. Existen rumores que especulan con la posibilidad de que se trate de la cima de la civilización sumergida de la Atlántida, que acoja una base de OVNIS secreta o que la cima sirva como baliza de navegación o puerta hacia otra galaxia. El mundo del arte también le debe mucho a esta isla mística y hay quien cree que fue la que inspiró la isla de las sirenas de las epopeyas de Homero.

    Ningún humano habita la isla, tan solo unas cuantas cabras silvestres y aves acuáticas viven en las cuevas marinas. No obstante, Es Vedrá contó con un residente durante un breve período de tiempo durante la década de 1850. Tras su exilio de Barcelona, el beato Francisco Palau y Quer habría pasado una semana sobreviviendo solo con agua de la lluvia procedente del techo de una pequeña cueva. Supuestamente, su estancia en la isla dio origen a las poderosas visiones que inspiraron su libro "Mis relaciones con la Iglesia".

    A pesar de algunos debates existentes acerca del pasado místico de la isla, nadie discute que se está convirtiendo en una atracción indispensable para cualquier visitante de la isla blanca. Poco a poco se va propagando el secreto de la belleza de la isla y Es Vedrá empieza a forjarse un nombre como perfecto telón de fondo para cualquier veraneante que busque fotografiar una puesta de sol para mostrar en los muros de sus amigos menos afortunados de Facebook que se encuentran en sus casas.

Artículos Relacionados

Alquiler de vehículos de Enterprise

Nuestras oficinas de alquiler de vehículos, más de 7200 repartidas por todo el mundo, ofrecen una amplia gama de vehículos en más de 30 países.

Reserva Ahora

Ofertas por correo electrónico

No tienes excusas para salir de viaje. Te enviamos las últimas ofertas a tu email.

REGÍSTRATE