Visor de Manchester

  • Salford Lads Club

    Pocos clubes sociales juveniles de todo el mundo pueden proclamar tener una historia comparable a la del Salford Lads Club. Situado en Ordsall, a poco más de un kilómetro y medio del centro de Manchester, su emblemático cartel frontal se hizo famoso en 1986 tras aparecer en la portada del álbum igualmente emblemático de los Smiths titulado "The Queen Is Dead". Resulta fascinante que la imagen fuese tomada por el fotógrafo aficionado Stephen Wright con una cámara Nikon de 150 libras (un presupuesto reducido para una fotografía que acabó exponiéndose en la National Portrait Gallery). 

    Su origen está en dos hermanos, James y William Groves, pertenecientes a una familia de cerveceros que deseaban crear una alternativa útil para los jóvenes de las bandas callejeras que deambulaban por el noroeste a principios del siglo XX. Utilizó el modelo del cercano Hulme Lads Club, inaugurado a mediados del siglo XIX, y fue fundado por el hombre que acabó creando el movimiento Scout, Robert Baden-Powell, en el año 1904. Actividades como la gimnasia, el boxeo y el fives (una versión del squash) se popularizaron entre los chicos de la zona y el club celebró un campamento anual en Aberystwyth, Gales, documentado en la actualidad mediante el proyecto 100 Camps, una retrospectiva de cada campamento anual con historias y entrevistas. 

    Son muchas las caras famosas que han pasado a través de sus famosas puertas de color verde, desde el famoso actor Albert Finney (conocido por su papel como Ed Masry en "Erin Brockovich", entre otras actuaciones galardonadas) hasta el guitarrista Graham Nash, miembro original de The Hollies que posteriormente pasó a integrar el grupo Crosby, Stills, Nash and Young. A pesar de que sus principales productos fueron estrellas de la música y el cine, el vestíbulo principal del club lo utilizaron en su día Bobby Charlton, Duncan Edwards y Eddie Colman, integrantes de los "Busby Babes" del Manchester United (los dos últimos fallecidos de manera trágica en el desastre aéreo de Múnich del año 1958). 

    Actualmente, el club está considerado como uno de los mejores ejemplos supervivientes de los clubes masculinos previos a la guerra y está abierto todos los días. No obstante, es recomendable avisar antes de visitarlo para que los socios actuales puedan enseñarle las instalaciones. Puede ver varios proyectos realizados por el club, así como una reliquia personal de la banda que lo hizo famoso en The Smiths Room, un antiguo espacio, con pista de squash y gimnasio, cubierto ahora de objetos personales de compositores y pósits de fans.

Artículos Relacionados

Alquiler de vehículos de Enterprise

Nuestras oficinas de alquiler de vehículos, más de 7200 repartidas por todo el mundo, ofrecen una amplia gama de vehículos en más de 30 países.

Reserva Ahora

Ofertas por correo electrónico

No tienes excusas para salir de viaje. Te enviamos las últimas ofertas a tu email.

REGÍSTRATE